Make your own free website on Tripod.com

 

El Parque Nacional Machalilla fue creado mediante acuerdo interministerial 0322 del 26 de Julio de 1979, publicado en el Registro Oficial 069 del 20 de noviembre del mismo año.

El Parque Nacional Machalilla tiene una superficie de 55.059 hectareas siendo administrado por el Ministerio de Turismo y del Ambiente, con oficina en la ciudad de Puerto López, Provincia de Manabí.

Es uno de los Parques más visitados del Ecuador, incluye además del territorio continental las Islas de Salango y La Plata, varias islas menores e islotes.

   

Cuenta también con una área marina de dos millas naúticas, donde existe varias pozas intermareales y arrecifes rocosos en las que viven organismos marinos que con la ayuda de un snorkel se puede observar facilmente.

El Parque Nacional Machalilla tiene el único bosque seco tropical de América del Sur que al combinarse con el bosque húmedo, en la parte más alta del parque, da como resultado una magnifica dualidad de ecosistemas dificilmente de replicar.

Las bellezas escénicas de las bahías, playas, acantilados, bosques húmedo y tropical seco, y la historia que narran sus ruinas arqueológicas le dan un significado científico, turístico y recreacional, siendo nuestros turistas los que le dan ese gran valor adicional.

   


La puerta de entrada a un lugar inolvidable . . .

Le invita para que visite este maravilloso parque,
le daremos la mejor de las bienvenidas para que disfrute con nosotros
de nuestras cómodas instalaciones con habitaciones dobles, triples, suites, suite ejecutiva y nuestra casa familiar, además contamos con una pisicina con una hermosa terraza para que pueda tomar el sol y observar el Océano Pacífico, el Islote del Ahorcado y la Isla de Salango, nuestra comida le hará sentir parte del bosque húmedo que nos rodea, es así como Hostería Atamari se convierte en su anfitrión para hacerlo deleitar de la hermosa naturaleza del Parque Nacional Machalilla.

Clima, flora, fauna

Isla de la Plata, San Sebastian, Salango, Los Frailes